Historia

En 1812 Fermín Bescansa Medioroz fundó un laboratorio de farmacia en La Coruña, el cual es actualmente el laboratorio más antiguo de España: Laboratorios Bescansa.

La tradición y excelencia de Laboratorios Bescansa es emblemática en el sector de farmacia en España, y desde sus orígenes se ha distinguido por producir productos farmacéuticos naturales que proporcionen bienestar a las personas.

En 1843 el Dr. Antonio Casares, que tenía una estrecha relación con la familia Bescansa, abre en el centro histórico de Santiago de Compostela la Farmacia Bescansa.

Desde principios del siglo XX Bescansa se empezó a distinguir como un laboratorio que fabricaba productos de calidad tales como laxantes o pastillas digestivas.

A principios de la década de los 70 Bescansa contaba con un catálogo de productos de calidad selecto y exclusivo.

En los años 90, Pedro Bescansa (descendiente de Fermín Bescansa y actual presidente de Laboratorios Bescansa) centra la producción del laboratorio en productos desarrollados a partir de extractos de plantas medicinales.

Actualidad

Actualmente Laboratorios Bescansa es una industria que cuenta con una imagen e instalaciones renovadas. Se han realizado convenios de I+D+I con la Universidad de Santiago de Compostela.

Cuenta en su catálogo con productos de siempre contrastados y mejorados con el paso del tiempo y el feedback del mercado como son los laxantes, productos para el acné y cremas protectoras de manos, además cuenta con nuevas líneas de productos basados en extractos de plantas medicinales tales como: tales como Laxante Bescansa Normal, Docuxen (laxante geriátrico) y Ginkgo Biloba Bescansa (comprimidos y gotas).

Futuro

Actualmente Laboratorios Bescansa se encuentra inmerso en en un nuevo proyecto de transformación de sus instalaciones para la fabricacion de los productos dermicos de sus marcas ACNOSAN® y GLICERMINA®.